Perros Guardianes II


Como mencionábamos anteriormente, muchas personas, que tienen casas grandes con amplios jardines y antejardines, consideran que mejor que tener un sistema de seguridad, o una persona que vigile su hogar, es tener un perro guardián, que no sólo se va a encargar de alarmar a los dueños ante cualquier ruido o sombra extraña, sino que producirá suficiente miedo en los ladrones que no quieran ni acercarse por esos lugares.

Es por este motivo que hoy en día vemos cada vez mas perros guardianes cuidando las casas de muchos conocidos, y aunque la opción de adquirir un perro guardián pueda resultar costosa, tenemos la oportunidad de conseguir un cachorro de alguna de las razas más conocidas como perro guardián, y dejar que poco a poco este vaya desarrollando su instinto protector innato.

Es importante recordar, que una gran cantidad de razas de perros, sean perros guardianes o no, pueden ser entrenadas para cuidar nuestra casa, ya que como todos sabemos, los perros muestran una fidelidad indescriptible hacia sus amos y quieren proteger tanto a su familia como a sus cosa.

No obstante, no podemos olvidar que para tener a nuestro animalito, controlado, educado y perfectamente socializado, debemos hacer un buen adiestramiento de su obediencia, para que además no ataque al primer extraño que se le cruza por su camino. Debemos enseñarle que ladrando nos esta avisando que alguien llama a la puerta o que se encuentra dando vueltas por la casa.

A parte de tener un perro guardián que se encargue de nuestra seguridad, debes tener siempre en cuenta que a tu lado tienes a un miembro más de la familia, que debe cuidarse adecuadamente y debe consentirse y mimarse cada vez que puedas.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario