Perros Guardianes


Muchas personas, que tienen casas grandes con amplios jardines y antejardines, consideran que mejor que tener un sistema de seguridad, o una persona que vigile su hogar, es tener un perro guardián, que no sólo se va a encargar de alarmar a los dueños ante cualquier ruido o sombra extraña, sino que producirá suficiente miedo en los ladrones que no quieran ni acercarse por esos lugares.

Sin embargo, ¿qué tanto sabemos acerca de los perros guardianes? ¿puede cualquier perro convertirse en perro guardián? Me ha sucedido en muchas ocasiones, que llego a un lugar donde tienen un perro guardián y este es absolutamente bravo e imposible de acariciar o consentir, ¿todos los perros guardianes son agresivos? El día de hoy contestaremos algunas de estas inquietudes y te hablaremos un poco más acerca de tener un perro guardián en casa.

Primero que todo, es importante destacar que los perros guardianes son una muy buena alternativa para hacer frente a los robos en las casas. Sin embargo, adquirir un perro adulto que tenga las características necesarias para ser un buen perro guardián puede resultar una opción un poco costosa, ya que el precio variará según la raza, la edad y el nivel de entrenamiento que este haya adquirido.

Sin embargo, otra opción que suele ser la preferida por muchas personas, es adquirir un perro cachorro de alguna de las razas conocidas en el mundo, por encargarse de guardar y proteger. Estos cachorros guardianes, deben ser parte de la familia, crecer y desarrollarse con nosotros, jugar a nuestro lado y sentirnos parte de su manada. De igual manera debe conocer nuestro entorno, tanto cada rincón de nuestra cada, como las personas que nos frecuentan y nuestros familiares, para que poco a poco vaya desarrollando su instinto protector innato.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

2 comentarios

  1.   fernhando stark dijo

    hola que tal una preguntota el cachorro qe tienes en la pagina el que esta arriba de la camioneta que raza es? gracias

  2.   Magda Barreto Mejia dijo

    yo tengo una igual y también quisiera saber que raza es…gracias…!!

Escribe un comentario