Perros guías

Los perros guías son cada vez más, afortunadamente este tipo de perro están entrenados para ayudar a las personas que tengan dificultades. Pueden brindarle asistencia al as personas muchísimas cosas, por ejemplo abrir una puerta, apagar y encender las luces, cruzar una calle, indicarles donde está una fuente de sonido, abrir y cerrar cajones.

Gracias a ello la vida de muchas personas son más llevaderas, ayudan a personas sordas, parapléjicas, tetraplejicas, con diferentes tipos de esclerosis y con patologías diferentes.

Los perros de asistencia no son demasiados conocidos pero cumplen un rol social muy importante. Dentro de las razas más usadas encontramos a los Golden retriever, los labradores, el pastor belga, y el pastor alemán. No importa el sexo del perro pero si se aconseja que estos estén castrados.

Los perros pastores son muy usados para personas sordas.

El curso de adiestramiento debe ser dado por expertos. Además antes de ser entregado el perro guía a su dueño deben conocerse bien, el curso de entrenamiento debe ser completado por el dueño.

El perro siempre debe ser recompensado con caricias p con golosinas. Cuatro veces al año es importante que se lleven a cabo cursos de capacitación. En España existe la Asociación Española de Perros de Asistencia, que trabaja junto con otras instituciones para mejorar el nivel de vida de las personas con diferentes problemas.


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

2 comentarios

  1.   asier dijo

    por que pones fotos de los perros guia de la once para hablar de aepa???, no crees que estas haciendo publicidad con fotos de otros, creo que esto es algo ilegal, si hablas de aepa, pon fotos de perros de aepa. Saludos

  2.   Maria dijo

    Hola Asier, perdon por el error.
    Saludos
    Maria

Escribe un comentario