Perros hiperactivos: aprende a canalizar su energía

Perros hiperactivos

Sin duda alguna ese perro te llamó la atención por lo bonito que era, por su personalidad o por su simpatía, pero ha demostrado ser uno de esos perros hiperactivos que no se relajan en ninguna situación. Puede que esto sea algo relacionado con su temprana edad, pero en muchas ocasiones, simplemente se trata de un rasgo de su carácter, por lo que puedes ser un problema si se convive en pisos o en lugares cerrados.

Normalmente las razas que por genética están preparadas para realizar mucho ejercicio, suelen ser los más activos y nerviosos. Por lo que si deseas un perro tranquilo evita razas como el Husky Siberiano, o bien las razas de caza como el Beagle. Si de todas formas te encuentras con perros hiperactivos en tu hogar, debes seguir unas pautas en su rutina, para que toda esa energía se vea canalizada.

Lo principal en esta clase de casos es que el perro pueda realizar mucho ejercicio, con varios paseos al día, en los que se pueden incluir carreras y juegos. Además, estos perros hiperactivos suelen ser muy aficionados a los juguetes, como pelotas o muñecos. Enseñándole a traerlos de vuelta, puedes cansarlo lanzándole la pelota durante un tiempo.

Una vez su energía haya bajado un poco, es hora de premiar su comportamiento tranquilo. Si todavía sigue algo nervioso en casa, no debemos hacerle caso o darle de comer hasta que se tranquilice. Con estos perros hay que tener mucha paciencia, ya que llevará un tiempo el proceso de asociación por parte del perro. Pero si se trabaja día a día con él, los resultados pueden ser muy buenos.

Más Información – Perros hiperactivos

Foto Vía – paul+photos=moody en Flickr


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario