Perros históricamente Famosos


Desde hace muchos años, el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre. Este animal se ha mantenido fiel y compañero con nosotros los seres humanos. Sin embargo, el papel que ha asumido este animal no solo se ha limitado al de una simple mascota, sino que también han sido protagonistas de hechos históricos, los cuales los han llevado a ocupar un lograr muy importante en la historia.

Hoy les presentamos algunos de los perros que han hecho historia:

  • Laika:  esta perrita, que luego fue nombrada Laika, vivía en las calles de Moscú cuando un día fue recogida por un grupo de personas y se convirtió mas tarde en el primer ser vivo que viajó al espacio. Este animalito tripuló la nave Sputnik II que despegó el 3 de noviembre de 1957. Desafortunadamente, Laika nunca más volvió a pisar la tierra.
  • Balto: en el año 1957 en un pequeño pueblo de Alaska llamado Nome, se desató una terrible epidemia de difteria. Las personas que habitaban ese lugar no contaban con la penicilina suficiente para combatirla y la única forma era viajar mas de 1600 kilómetros hasta Anchorage para buscar la cura. En ese momento la única forma de transportar la penicilina era por medio de trineos tirados por perros.  El perro guía, desafortunadamente se quebró una pata, y fue Balto quien ocupó su lugar, logrando exitosamente que los habitantes de Nome tuvieran la penicilina y salvaran sus vidas.  Este perro se convirtió en un héroe nacional hasta el punto de tener una estatua en Nueva York en Central Park.
  • Hachiko: Seguramente muchos reconocen a este perro por la película que salió hace nos años en la pantalla grande. Este perro pasó a la historia por su fidelidad.  Su dueño, un profesor de la universidad de Tokio, tomaba todos los días el tren y era el animalito quien lo esperaba día tras día. Desafortunadamente el profesor sufrió un derrame cerebral y nunca mas volvió a la estación. Sin embargo Hachiko lo esperó todos los días en el mismo lugar por 9 años, hasta el día que murió.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario