Perros más grandes del mundo: Galgo Ruso

Uno de los perros más grandes del mundo, es el Galgo Ruso, también conocido como Borzoi. Un perro bastante elegante, alto y delgado, que era utilizado por los zares y nobles rusos para cazar lobos. Eran utilizados para la cacería de persecución, debido a su perfecto sentido de la visión, y entre sus presas se incluían liebres y lobos, lo cual nos provee de la velocidad, y agilidad de este animal.

Es importante destacar, que esta raza es originaria de Rusia, se considera que ha sido una de las razas de galgos que habitaban Medio Oriente y que se cruzó con un perro de pelo largo, para que pudiera resistir el clima helado de Rusia.  Existieron diferentes linajes en esta raza, llegando a demostrar algunas variedades entre si. Todos estos linajes, con excepción de las que conocemos actualmente, han desaparecido.

Si estas pensando tener estos animalitos en tu casa, es importante que sepas que aunque se les considera mascotas con un temperamento tranquilo y dócil, no es una mascota fácil de mantener, debido a los cuidados que requiere. Por ejemplo, es importante que lo cepilles a diario, ya que de lo contrario empezará a soltar mucho pelo. También necesita ejercicio frecuente, por lo menos 40 minutos diarios en un lugar amplio y al aire libre. Además de esto, el Galgo Ruso, tiene un instinto de persecución muy desarrollado, por lo que si lo sueltas, puede ser un poco difícil atraparlo y controlarlo.

Pero no creas que todo es negativo o complicado, el Borzoi, es un perro muy noble, no requiere el espacio proporcional a su tamaño, por lo que no tendrás que tenerlo en una casa muy grande, ya que se adaptará muy bien a cualquier rincón de tu hogar donde pueda echarse. Tampoco hace mucho ruido, ni está ladrando constantemente. De igual manera, es uno de los perros más elegantes que existen, por lo que no hay otro perro que pueda superar su belleza.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas , ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario