Perros más Grandes del mundo: Irish Wolfhound

Los Irish Wolfhound, también conocidos como Lobero irlandés, son uno de los perros más grandes que podemos encontrar en el mundo. Además de su gran tamaño, tienen una apariencia imponente, son muy musculosos y fuertes, con una estructura corporal súper elegante que hacen que sus movimientos sean fáciles, suaves y dinámicos.  Estos animalitos, son considerados unos de los perros más grandes del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta 95 centímetros de alto en alzada.

Pero, ¿dónde surgieron estos animales? Se tiene conocimiento que los celtas, criaban galgos que probablemente era descendientes de aquellos que aparecían comúnmente en las pinturas de los egipcios. De igual manera, los irlandeses se interesaron en la cría de grandes galgos de pelo liso o duro, y con el tiempo y la temperatura de Irlanda, predominó este tipo de pelaje.  Es importante destacar que los galgos irlandeses, siempre formaron la base de los galgos escoceses y fue una raza muy apreciada por las casas reales de Europa, Escandinavia y otras regiones.

Aunque estos animales tienen un aspecto imponente, es una de la raza de perros más dóciles que pueden existir, por lo que reciben también el nombre de los “gigantes amables”. Es un perro ideal para convivir con niños, aunque desafortunadamente por su gran tamaño puede llegar a amedrentarlos. También es muy apegado a sus dueños y tiene una capacidad de aprendizaje medio. Si lo vas a tener en casa, no es recomendable como perro de guardia y protección.

Debes saber que los Irish wolfhound son propensos a enfermedades como, la displasia de cadera, cáncer en los huesos, cardiomiopatías, torsión gástrica entre otras, y debido a su tamaño es un perro de longevidad corta, ya que los más afortunados pueden alcanzar apenas los 10 años de edad.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas ,

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario