Perros mudos

Muchos hemos oído hablar de la existencia de los perros mudos, algunos creen que es un mito y otros aseguran que es una característica propia de algunas razas. De hecho, al parecer, en diferentes países del continente americano en la antigüedad se veían perro que no tenían capacidad vocal.

Algunos investigadores reconocen la existencia de in perro de origen indígena del siglo VII. Se encontraron evidencias de representaciones en cerámica y en piedra. Este perro no tenía la capacidad de ladrar pero realizaba sonidos parecidos a gruñidos. Estos perros eran usados en la zona del Caribe para la protección de las personas y para cazar. Era un excelente perro de compañía.

Pero estos perros además de no tener voz tampoco tenían peo y su piel no tenia muy buen aspecto que digamos. Eran conocidos como perros chinos.

Perro con características muy parecidos se encontraron en las Antillas, se supone que los perros eran llevados de Cuba. Se llamaban canis lupus familiaris y se hablaron en todas las crónicas de la época.

En los escritos de Cristóbal Colon los menciono en su Diario como mastines o blanchetes. Estos perros eran lanudos y con un pecho ancho, paras fuertes.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario