Perros nórdicos: diferencias entre el Husky Siberiano y el Alaskan Malamute

Diferencias y similitudes en perros nórdicos

Estas dos razas de perros nórdicos son mundialmente conocidas, pero en muchos casos son confundidas, puesto que cuentan con orígenes comunes y con muchas similitudes. Esto ha derivado en cruces inapropiados entre ellas, algo que se ha intentado evitar con los estándares de las razas. Te contamos cómo diferenciarlos, y qué los hace tan parecidos.

Las similitudes entre ellos son bastante obvias, ya que ambos son perros de trineo, dedicados a recorrer grandes distancias en la nieve. Su aspecto es muy parecido, con rasgos que recuerdan al lobo ártico. Su pelo espeso con doble capa, su cara blanca o con la máscara definida, o los colores de su manto los hace difíciles de distinguir. Además, ambos tienen una expresión afable y amistosa, y son amables incluso con los desconocidos. Otro rasgo que es igual en estos perros nórdicos es su carácter independiente y su gran inteligencia.

No obstante, hay varias formas de distinguirlos fácilmente. Los Alaskan Malamute son más grandes, con un cuerpo mucho más fuerte y alto que el Husky Siberiano, ya que estaban preparados para arrastrar cargas más pesadas. Sus ojos son siempre castaños, siendo una falta eliminatoria en el estándar los ojos azules. El Husky puede tenerlos marrones, azules o bicolor. La cola también es distintiva, ya que el Alaska la lleva siempre erguida, sobre la espalda cuando está en reposo, y cuenta con un aspecto de penacho, con el pelo largo. La cola del Husky tiene aspecto de cola de zorro, y cae hacia atrás cuando no está erguida.

Para los amantes de los perros nórdicos o quienes vayan a comprar o adoptar, ambas son amistosas y cariñosas, ideales para vivir en familias. Además, aprenden rápido, aunque hay que saber enseñarles, ya que cuentan con su propio criterio y con una dignidad que no todos los dueños aceptan. El ejercicio físico es fundamental, y no se deben tener en espacios cerrados, o ellos mismos buscarán como escaparse a pasear y explorar, uno de sus pasatiempos favoritos.

Más Información – Raza Alaskan Malamute, Razas de perros: Husky Siberiano

Foto Vía – michal_sanitra en Flickr


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario