Perros en otoño, cuidados básicos

Perros en otoño

Llega el otoño y el cambio de estación, y sin duda todos vamos a notar que en esta temporada necesitamos cuidados básicos. Pues esto mismo le pasa a nuestros perros en otoño.  Las mascotas también están en un momento en el que pueden tener las defensas bajas por el cambio de estación y de temperaturas. Además, debemos tener en cuenta que el la época de muda del pelo, por lo que tendremos que cuidar más este aspecto.

Durante el otoño todos vamos a tener que cuidarnos, y es que los cambios de estación pueden suponer una bajada de defensas y el coger enfermedades. Incluso nuestros perros pueden ponerse mal a pesar de estar  vacunados y desparasitados. Por eso los cuidados son básicos en esta época.

Uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta con la llegada del otoño es que a ellos también les llega la muda de pelo. Se les caerá mucho más y esto debemos tenerlo en cuenta. Habrá que ayudarle peinándolo más a menudo, de forma que retiremos el cabello sobrante. El cepillado es beneficioso, ya que retira células muertas y el cabello que se cae, por lo que su piel permanecerá mucho más sana. Esto es especialmente llamativo en perros con dos capas de pelo, ya que le muda la capa de abajo, retirándose en grandes cantidades.

Por otro lado, las defensas del perro pueden bajar. Si tiene el pelo corto puede que necesitemos abrigarlo antes de salir de casa. También podemos hacer un chequeo veterinario de su salud para ver si se encuentra bien. Es importante fijarse en su actitud, si están apáticos, y también en sus deposiciones y en las mucosas, que deben estar rosadas, nunca pálidas. Estos pueden ser síntomas de que algo va mal. Así estaremos preparados para el cambio de estación.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario