Perros para niños sordos

Hearing Dogs for Deaf People

El perro es la mejor compañía para las personas, y mucho más para los niños con dificultades auditivas.

Muchos niños sordos han mejorado la relación con su entorno cuando empezaron a estar en compañía de sus perros.

En el Reino Unido se esta utilizando una prueba en la que se realiza una terapia de acompañamiento de niños sordos con perros previamente entrenados para que puedan detectar sonidos y peligros potenciales para los pequeños. Gracias a estas mascotas se mejora la interacción social de los pequeños.

Estos perros son conocidos como hearing dogs o perros señal. Son los que cuentan con un pabellón auditivo mucho más grande y con una importante capacidad de orientarse buscando el origen de los sonidos por más que se genere lejos.

Estas mascotas además de ayudar a los niños en sus problemas auditivos son una excelente compañía y una forma de brindarles seguridad.

  • Los encargados de realizar las pruebas están trabajando con mucho éxito desde el año 2008. Mediante diferentes investigaciones se supo que los perros cuentan con efecto positivos en diferentes áreas, entre ellas:
  • Ayuda a los padres a captar la atención de los niños
  • Acompañan en el momento de ir a la cama, permitiendo que dormir sea más fácil
  • Generan autoconfianza.

Desde el centro Hearing Dogs for Deaf People aseguran que: “Los padres, en general, se preocupan por los peligros en el hogar. En ese sentido entrenamos a los perros para que respondan a detectores de humo y adviertan al niño sobre ruidos de alarma, o sonidos como sirenas de ambulancias”

“El vínculo entre la familia, el perro y el niño se vuelve muy fuerte. Al final se convierte en un miembro más del hogar”.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

5 comentarios

  1.   betsa dijo

    me encanta este bolck quisieraun perrito de esos para mi niño, pero aqui en Venezuela no se consiguen :/ que malo 🙁

  2.   eunice dijo

    hola yo tengo una nina sorda muda y yo quisiera saber como podriamos calificar para un perro ke la con pane

  3.   eunice dijo

    ola tengo una nina sorda muda imi pregunta es como calificaramos pa un perro para ninos sordos

  4.   alejandro dijo

    Me parece muy buena informacion no sabía que tambien había perros para ayudar a personas con discapacidad auditiva, tengo un sobrino que la padece y quisieren mas informacion y donde puedo conseguir una mascota con esas característica y que raza es recomendable para un nino de tres años

    1.    Maria L dijo

      Alejandro, me alegra que la información te fuera útil. Cuentanos de que pais y ciudad eres a ver si podemos ayudarte a encontrar más datos. Nuevamente gracias por leernos.

      Maria Leticia

Escribe un comentario