Perros para pisos: encuentra al compañero ideal

Perros para pisos

En la actualidad hay una gran demanda de perros para pisos, ya que muchas personas viven en estos espacios. Sin embargo, no todos los perros son aptos para esto, ya que se trata normalmente de un espacio reducido, en el que no se puede hacer mucho ruido ni ejercicio. Esta situación puede crear estrés y nerviosismo en un perro que necesite actividad física y retos, debido a un carácter enérgico, por lo que antes de adoptar o comprar una mascota, hay que pensar en el carácter que queremos que tenga, para luego no llevarnos sorpresas.

En muchas ocasiones se pueden recomendar razas concretas, ya que cada una cuenta con unas características específicas que suelen cumplirse en mayor o menor medida en los ejemplares. Hay perros para pisos que son ideales, como los yorkshire o los chihuahau por su tamaño, el Beagle por su obediencia, el Bulldog Inglés por su tranquilidad y paciencia, o el Pomerania por su educación y sociabilidad. No obstante, siempre puede ser un perro con carácter especial, por lo que es mejor comprobar cómo se comporta durante un tiempo, antes de tomar la decisión final.

Evidentemente, también hay perros mestizos perfectos para vivir en pisos, ya que cuentan con el carácter adecuado. En las protectoras de animales hay un gran número de animales tranquilos y educados, que agradecerán muchísimo encontrar una nueva familia que los aprecie, tanto si son de raza pequeña como mediana. Además, siempre es bueno escoger a alguno de pelo corto, para una mayor higiene en el piso. En la propia protectora te pueden recomendar algunos, ya que los trabajadores suelen conocer el carácter de sus perros.

Todo esto son pautas para escoger los mejores perros para pisos, pero esto no quiere decir que no se pueda tener un animal al que le guste el ejercicio, como un Husky Siberiano o un Pastor Alemán. La decisión es personal, pero hay que tener en cuenta que tenerlo en un espacio cerrado requerirá unos largos paseos con juegos, además de adiestramiento y paciencia.

Más Información – Consejos para mejorar la convivencia, Protectora de Animales Vilagarcía de Arousa

Foto Vía – gryhrt en Flickr


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario