Perros perfectos para tener en departamentos

No todos tenemos la oportunidad de vivir en grandes casas que cuentan con hermosos jardines y espacios verdes para tener nuestros animalitos. Muchos vivimos en grandes ciudades, donde la única oportunidad es optar por un departamento no muy grande, por lo que nuestros animalitos tienen que permanecer la mayor cantidad de horas del día dentro de la casa.

Es importante destacar que el lugar donde vives, es fundamental a la hora de decidir qué tipo de perro puedes tener, sobretodo pensando en la comodidad y en la tranquilidad del animal. Es por este motivo, que el día de hoy queremos hablarles un poco acerca de las razas de perros perfectas para tener en departamentos pequeños que no cuentan con espacios abiertos, jardines o terrazas exteriores.

Lo primero que debes saber al vivir en un lugar como el que te mencionamos, es cómo manejar y controlar a tu animalito, así como también idearte la forma de ofrecerle un espacio acorde a su tamaño y a sus características. Es por este motivo, que lo ideal, al vivir en un piso o departamento, es elegir una raza pequeña, que no sea, en lo posible, una raza de caza, para evitar que se desespere y termine sufriendo de estrés o de ansiedad.

Puedes tener en cuenta razas como los caniches toys, los yorkshires o los malteses, que son razas de perros que se van a adaptar perfectamente a lugares más pequeños. De igual forma, también pueden acomodarse muy bien a tu departamento los pugs, los bulldogs, tanto los ingleses como los franceses. Recuerda que porque sean perros pequeños que se adaptan a lugares reducidos no quiere decir que no debas sacarlos a pasear diariamente.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros
Etiquetas

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario