Perros Policía


Podemos pensar que los perros son solamente mascotas fieles y juguetonas. Hoy en día son mucho más que nuestros compañeros.

Desde hace unos años la policía entrena perros para ayudarles con algunas de sus investigaciones. Entre sus responsabilidades se encuentran: búsqueda de sustancias narcóticas, explosivos, comida no permitida, evidencia en la escena del crimen,   localización de personas extraviadas, rescate, entre otras.

Para realizar todas estas tareas necesitan una serie de importantes entrenamientos diarios que les permitirá desempeñarse de manera heroica a la hora de servir a la comunidad.

El entrenamiento de los perros empieza cuando apenas han cumplido un ano y puede durar aproximadamente 17 semanas. Sin embargo después de este tiempo no significa que no continúen aprendiendo, diariamente realizan ejercicios para mantener un alto nivel  físico y mental.

Hay que tener en cuenta que no todos los perros tienen dotes de policías. Las razas más utilizadas para desempeñarse en esta actividad son:

–          Rottweiler: Aunque para muchos esta es una raza muy agresiva, los Rottweiler se caracterizan por ser fieles y cariñosos. Dentro de la policía son utilizados como perros de control y de guardia.

–          Bloodhound: también conocido como el perro de San Huberto, es considerado como el mejor perro de rastreo por su excelente capacidad olfativa. Es esta característica lo que lo convierte en uno de los protagonistas a la hora de rastrear personas extraviadas, cuerpos, etc.

–          Pastor Alemán: Aunque al comienzo era utilizado para el pastoreo, hoy en día es uno de los elegidos por la policía de Estados Unidos. Se le asigna labores de rescate,  de búsqueda y de protección.

Es importante tener en cuenta que estos animales han sido entrenados por profesionales, si usted desea que su perro se convierta en una ayuda para la policía, es importante que hable con su veterinario para ser orientado, no lo intente usted sólo, ya que podría causarle algún daño a su mascota.


Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario