Perros que brillan en la oscuridad

Así como ya los científicos han creado gatos que brillan en la oscuridad, o que mejor dicho tienen en sus genes un tipo de modificación que los hacen fluorescentes, hoy en día un grupo de científicos surcoreanos ha decidido empezar a clonar perros que han sido modificados genéticamente y que tienen las mismas propiedades fluorescentes de los gatos, pero que podrían ayudar a curar y a conocer más acerca de algunas enfermedades que atacan a los seres humanos, siendo esto un gran avance en las investigaciones médicas.

Desafortunadamente, en el exterior del laboratorio dirigido por el profesor Lee Byeong-chun de la Universidad de Seúl, se pueden escuchar los ladridos de los perros que han sido clonados y que se encuentran siendo utilizados como conejillos de indias para investigar enfermedades humanas. Uno de estos es Snuppy, un perro de raza galgo afgano que fue el primer perro clonado en el año 2005. También se ha clonado un perro raza Beagle, que tiene características fluorescentes cuando ingiere un antibiótico, activando la capacidad lumínica de su piel, que fue modificada genéticamente.

Bajo una luz ultravioleta, estos perros modificados genéticamente con la capacidad de ser fluorescentes,  empiezan a reflejar una fuerte luz verde que según los investigadores que realizan todos estos tipos de modificaciones, pueden ser de utilizad para estudiar algunas enfermedades humanas y sus curas.

El profesor de la Universidad nacional de Seúl, Lee Byeong-chun, argumenta que la utilización de perros en este tipo de estudios se debe a que los canes, comparten más de 269 genes de enfermedades con nosotros los seres humanos, por lo que sirven como modelo de investigación.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario