Perros que comen pasto

Perros que comen pasto

Puede suceder que sin ningún motivo aparente el perro comience a comer pasto de tu jardín o cuando lo sacas a dar un paseo por el parte. Esto es bastante frecuente, te contaremos los motivos por los cuáles toman esta conducta.

Científicamente no se sabe realmente el motivo por el cual los perros tienen este comportamiento, no existe una respuesta que pueda ser tomada como definitiva. Lo que sí podemos decirte que no es algo que deba preocuparnos demasiado.

Seguramente en alguna ocasión escuchaste decir que los perros comen pasto para purgarse, es la explicación más simple y recurrente. Tengamos en cuenta que los perros también pueden sufrir de problemas estomacales (desde nauseas hasta vómitos).

Cuando los perros sienten molestias estomacales comienzan a tener comportamientos diferentes, comportándose ansiosos, inquietos. Cuando logran estar en el exterior comen alguna planta (recuerda que algunas pueden ser tóxicas). Los componentes vegetales que existen en las plantas pueden generar un malestar gástrico o una irritación que genera el vómito en los perros (también en los gatos).

Se han realizado diferentes estudios que buscaban probar las causas de este comportamiento. Se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no genera vómitos, además se vio que el 80 por ciento de los perros que no tenían problemas estomacales también disfrutaban comiéndolas.

De acuerdo a estas investigaciones se pudo saber que los perros comen pasto influenciados por tener una sensación de saciedad. Ellos piensan que las hierbas son, en realidad, un alimento, siendo más propensos a desarrollar este comportamiento cuando sienten hambre.

De esta forma se concluye que se trata de un comportamiento animal natral que no debe ser tomado como un problema.

Más Información –  Los huesos en la dieta del perro


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario