Perros que consumen marihuana

 Perros que consumen marihuana

En países como Estados Unidos cada vez más perros consumen marihuana. Afortunadamente las intoxicaciones por marihuana pueden ser tratadas con éxito.

El uso de la marihuana con fines medicinales se ha extendido, ahora los expertos señalan que la popularidad de estos tratamientos está generando efectos insospechados en las mascotas de los consumidores.

Los veterinarios de algunos de los estados donde es legal este tipo de tratamiento como Colorado o California señalan que se ha registrado un notable aumento en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana.

Los animales ingieren de forma accidental los papeles o las galletas que se preparan con la planta o comen los cogollos secos que guardan los dueños. Entre los síntomas más frecuentes que se pueden ver en las mascotas encontramos la falta de coordinación, las pupilas dilatadas, vómitos, latergia, incontinencia urinaria.

Entre los años 2005 y 2010 se cuadruplicaron los casos de los perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana.

Una de las expertas en la materia, Elisa Mazzeferro señala que: “Antes en el área de Denver tratábamos anualmente a unos cuatro o cinco perros. En los últimos años los casos han ido aumentando a medida que se han ido abriendo más dispensarios” agregó que “para asegurarnos de que no era de un fenómeno local, recogimos información de varias partes del estado y los datos mostraban un incremento significativo en el número de perros intoxicados“.

Más Información – Curiosidades de la inteligencia canina


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario