Perros que Detectan la Diabetes


Como todos ya lo sabemos, los perros son seres extraordinarios que cuentan con habilidades impresionantes. Así como nos ayudan a predecir terremotos, a sostener a personas con discapacidades y a mejorar sus tratamientos, también son capaces de prevenir a las personas que se encuentran a punto de sufrir un ataque de epilepsia . Sin embargo, como si fuera poco, según se ha descubierto recientemente, también son capaces de detectar las variaciones en los niveles de azúcar en pacientes que sufren de diabetes.

Este último descubrimiento se realizó gracias a que los pacientes se dieron cuenta que, poco antes de sufrir una importante crisis su perro empezaba a actuar de manera especial, tratando de prevenirlos y de avisarles acerca de esto. Al parecer, se produce algún tipo de cambio en el olor que trasmite el cuerpo humano, por lo que los perros son capaces de detectarlos.

Cabe destacar que existen dos tipos de perros capaces de cuidar a las personas que sufren de esta enfermedad. Se encuentran los perros de alerta, que son aquellos capaces de avisarnos cuando se producen los cambios en los niveles de azúcar en la sangre, y los perros de respuesta, que aunque no puede avisarle a su dueño que la crisis se encuentra próxima, están entrenados para asistir al enfermo cuando esta se produce, ayudándoles con los medicamentos o avisando a alguna persona cercana.

Lo mejor de estos perros, es que no requieren ningún tipo de cualidades para poder ayudar a este tipo de pacientes con diabetes, únicamente necesitan tener un olfato muy fino y desarrollado. Actualmente la demanda de perros entrenados para ayudar a los enfermos de diabetes crece cada día más, así como también el número de este tipo de enfermos.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario