Perros que hacen agujeros: evítalo

Perros que hacen agujeros en el jardín

En muchas casas con jardín hay veces en que todo parece un campo de minas, debido a la gran cantidad de agujeros que hace el perro del hogar. Esto afea el jardín y estropea todo el trabajo que lleva tenerlo bien, por lo que a muchos dueños les parece un terrible problema.

Sin embargo, el que tu perro haga agujeros en la tierra del jardín puede evitarse en la gran mayoría de los casos. Hay determinadas causas que los llevan a tener este comportamiento. Analizándolos y viendo la causa podrás hacer algo para evitarlo.

Una de las razones más sencillas y habituales por las que tu perro hace agujeros en la finca es por puro nerviosismo y ansiedad. Al no hacer nada y no descargar toda la energía que tiene, se encuentra con la necesidad de invertirla en algo, y hacer agujeros para ellos es divertido y entretenido. La solución en este caso pasaría por hacerle gastar la energía, llevándolo a pasear, a jugar y a correr.

Por otro lado, suelen hacer agujeros también para esconder comida. Es un comportamiento que se puede evitar dándole la cantidad adecuada de comida, sin dejar alimento de más en su comedero. También es importante que tenga un horario de comidas fijo, para que sepa que no tendrá que guardar comida para buscarla luego, ya que siempre recibe su ración.

Otro motivo por el que muchos perros hacen agujeros es por la necesidad de cobijarse del frío en invierno y de las altas temperaturas en verano. En ambos casos, hacer un agujero para enroscarse en él les ayuda a mantener una buena temperatura corporal. Los perros como el Husky Siberiano pueden preferir estar fuera, aunque tengan un buen lugar interior en el que estar, pero en otras razas, con proporcionarle un lugar adecuado y cómodo suele pasar esa necesidad de dormir fuera.

Más Información – Manías de los perros


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario