Perros que pueden oler enfermedades

Gracias a diferentes investigaciones llevadas a cabo en Inglaterra se supo que los caninos tienen la posibilidad de oler ciertas enfermedades como el cáncer de piel o los tumores de los riñones. Desde 1989 se empezaron a llevar diferentes estudios mediante los cuales los pacientes de cáncer afirmaban que sus mascotas parecían saber que ellos se encontraban enfermos.

Al principio no se creyó mucho la teoría de sus dueños pero con el tiempo se empezó a ver que los perros tenían la posibilidad de anticiparse en la detección de ciertas anomalías a los diferentes estudios médicos. Un ejemplo claro fue el hecho de que un perro empezó a demostrar mucho interés en una lesión cutánea de su dueña, la que resultó tener un cáncer de piel.

Los perros pueden predecir estos cuadro ya que el cáncer genera diferentes olores que son imperceptibles para los hombres pero no para el sensible olfato de las mascotas. Los enfermos de cáncer cuentan con distintos niveles de proteínas en su sangre y en su orina.

En Inglaterra se llevaron a cabo distintas pruebas con perros de varias razas para que distingan el cáncer de vajina a partir de muestras de orina. Los resultados se dieron a conocer en la revista British Medical Journal.

Aunque se probaron diferentes razas, los más perceptivos fueron los Cocker Spaniel quienes tuvieron más habilidad para demostrar la enfermedad.


Escribe un comentario