Perros que sonríen

Perros que sonríen

Si bien te puede llamar la atención en realidad yo conozco más de un perro que sonríe, si suena raro pero es así. En este caso me referiré a los dálmatas.

Se trata de una de las razas más bonitas que podemos encontrar, son perros fuertes, activos, musculosos que tienen la particularidad de contar con cinco pares más de músculos faciales que otras razas. Su carácter es cariñoso y extrovertido, pero es una mascota que necesita de muchos cuidados.

Pero como te mencione al comienzo este no es el único caso en el que vemos a los perros sonreír. Muchos expertos consideran que los perros sonríen como parte de un reflejo condicionado o como un comportamiento sumiso. Los cierto es que al parecer los perros no sonríen por las mismas causas que lo hacemos las personas.

En algunos casos lo que nos parece una sonrisa es una muestra de nerviosismo o de sumisión ante la presencia de otro perro. En estos casos lo que sucede es que se retraen las comisuras de los labios causando que la boca pueda producir una cara que parece sonriente, esto nosotros lo identificamos como una sonrisa.

Los perros alfa que están seguros de si mismos rara vez sonríen, ya que se consideran nuestros iguales y no necesitan demostrar su diferencia.

El perro que levanta los labios para mostrar los colmillos está enviando una señal para que te alejes de él.

Otro caso es cuando un perro sonríe sin mostrar sus dientes, en estos casos puede pasar que los dueños se conmuevan por esta actitud y le den un premio, con lo que el perro notará que al hacer este gesto es premiado y lo volverá a hacer reiteradas veces.

En estos casos puede considerarse que la sonrisa de tu perro puede ser algo genuino, asociando la expresión con que está feliz.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario