Perros que sufren de Estreñimiento

Al igual que los seres humanos que sufrimos de constipaciones y de problemas digestivos, los animales domésticos , sobretodo aquellos que son mas viejos pueden padecer las mismas dificultades digestivas.

El estreñimiento, se caracteriza por los movimientos lentos del intestino, lo que hace que se produzca un paso difícil y complicado de la excreta. El estreñimiento, no solo hará sentir a su mascota incomoda y pesada, sino que también puede llegar a producirle dolor y desasosiego.

Es muy importante que nos mantengamos alerta al comportamiento y a la actividad diaria que tiene nuestro perro, ya que la eliminación incorrecta de los residuos corporales del organismo de su animalito pueden generar diferentes enfermedades e infecciones.

¿Qué causa el estreñimiento en nuestros perros? El estreñimiento puede ser el resultado de diversos factores como por ejemplo la alimentación. Debemos asegurarnos de que nuestro animalito tenga una dieta rica en fibra, con frutas y verduras frescos. Por otro lado, también puede ser causado por escases de agua, baja actividad física, enfermedades como el síndrome del intestino irritable, etc.

Pero, ¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento? Algunos de los síntomas que pueden presentarse en un animal que sufre de estreñimiento son los siguientes:

  • Hinchazón en el área abdominal
  • Dificultad para hacer sus necesidades
  • Inapetencia y debilidad
  • Aliento fuerte y desagradable
  • Flatulencia

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, o si usted sospecha que su mascota sufre de estreñimiento es muy importante que lo lleve de inmediato donde el veterinario. Aunque su veterinario puede prescribirle una serie de laxantes para ayudar a su mascota, es recomendable que opte por remedios naturales y herbarios para promover una mejora en el sistema digestivo de su animal.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario