Perros que sufren de incontinencia urinaria


Muchos de los problemas de salud, pueden llegar con la edad, como por ejemplo los problemas de la vejiga que generan la incontinencia urinaria. Sin embargo, en el caso de esta enfermedad, no solo suele suceder en perros adultos o viejos, también pueden generarse en nuestros mascotas jóvenes. Es por este motivo que es recomendable, si tu perro nunca ha tenido ningún problema de retención, y de repente empieza a tenerlo, visitar cuando antes tu veterinario para que le los exámenes necesarios.

La incontinencia urinaria es , como todos sabemos, la pérdida de orina de forma involuntaria. Es mucho más frecuente en perros adultos y viejos, pero también puede afectar a perros jóvenes y cachorros. Uno de los síntomas mas comunes de esta enfermedad, es la pérdida de pequeñas cantidades de orina, mientras el perro duerme o descansa. Quizá, en muchas ocasiones no nos percatemos de estas pérdidas ya que el mismo perro se limpiará lamiendo la zona, sin embargo debemos prestar mucha atención porque nuestro animal puede requerir una visita al veterinario.

Seguramente les habrá sucedido con su cachorro, que cuando se siente muy contento y excitado se orina involuntariamente. También puede suceder que se orina cuando se encuentran cerca de un perro dominante. Y aunque no se requiere ningún tipo de entrenamiento determinado para corregir este tipo de problemas, ya que es bastante normal y común que los cachorros se orinen ante estas emociones, es importante que tratemos de averiguar las causas por las cuales el cachorro sufre pérdidas de orina, y luego debemos evitar ese tipo de situaciones que la provocan.

Recuerda que también puede suceder que nuestro animal, a medida que va creciendo y envejeciendo, empieza a orinar en pequeñas cantidades para marcar su terreno, sobretodo si estamos introduciendo una nueva mascota en el hogar. Pero como recomendación importante, sea cual sea la razón, es de vital importancia que visitemos un especialista para que revise a nuestro animalito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario