Perros que viven en grupos

grupo de perros

Lograr que los perros vivan juntos sin conflictos puede ser posible, pero para lograrlo se necesita de trabajo y habilidades de manejo. Un punto fundamental es que todos los perros deben ser castrados. Dos machos sin castrar son más proclives a generar peleas, en especial cuando en el grupo hay una perra intacta.

No debes confiar en el sistema de barreras, ya que no siempre se pueden prevenir las cruzas indeseadas. Las perras en celo pueden ser más entusiastas, generando problemas entre los machos. Para evitar todo este tipo de inconvenientes nada mejor que todos los miembros estén esterilizados.

Las jaulas o kennels son una buena opción para las casas en donde conviven muchos perros. Cada jaula debe tener el tamaño adecuado para los perros. Cuando los perros tienen un lugar que consideran propio son menos proclives a pelear.
.
Permite que tus perros puedan establecer ellos mismos la jerarquía dentro del grupo. Respeta su decisión. Puede pasar que un nuevo perro se llegue a convertir en el perro alfa, a pesar de que sientas que es injusto para los perros será la decisión correcta si la tomaron ellos.

Cuando el perro alfa sea establecido debes apoyar la decisión del grupo, cuando lo alientes hazlo primero con él, también deberás saludarlo primero. Esto evitará las peleas. Cuando los dueños de los perros no reconocen a los líderes pueden generar roces dentro del grupo lo que terminará en peleas.

Más Información – Combinaciones en un grupo de perros


Escribe un comentario