Perros resfriados

perro resfriado

Los perros, lo mismo que las personas, pueden resfriarse. En estos casos se provoca la llamada tos de perrera, o sea, una traqueobronquitis infecciosa canina.

La enfermedad se caracteriza por generar una molesta tos seca y persistente, que en algún caos puede terminar en vómito.

Para evitar esto lo mejor es que tu perro tenga la posibilidad de respirar aire puro y limpio. Estar hacinado no será nada bueno para la enfermedad. Es fundamental que los perros estén en ambientes libros de humo de cigarrillo.

Diferentes estudios han demostrado que el fumar no solo daña a los humanos sino que, también, genera problema en la salud de los perros, gatos, conejos y ratones. Otro factor que puede causar daño en los pulmones de los animales es la contaminación atmosférica.

Cuando tu perro esté enfermo es fundamental que se encuentre en un ambiente ventilado. La contaminación puede impedir su pronta recuperación. Evita que los ambientes sean húmedos, para eso deberás realizar un control de las cañerías de forma periódica, ya que los problemas en ellas pueden causar un filtrado de agua.

Más Información – Su salud de verano


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario