Perros saltarines

Cuando vemos el comportamiento de nuestras mascotas podemos ver asombrados que en ocasiones no paran de saltar, pero nuestro deber es enseñarles que no está bien que salten sobre otros seres humanos al menos que nosotros le demos la orden. Un perro que toma este iniciativa no respeta a la persona a la que se está subiendo, aunque este jugando debemos impedírselo.

Si bien nosotros como somos sus dueños podemos pensar que es un gesto simpático para las demás personas no suele serlo, además puede resultar peligroso.

Para los animales lo que están haciendo es valer su dominio sobre su persona. Debemos recordar que en la comunicación de los perros siempre tienen el deseo de controlar al ser humano.

Los perros deben ser educados desde cachorros, es en esta etapa de la vida que debemos enseñarles las cosas que deseamos que nunca hagan. Debemos ser coherentes con nuestros mandatos, ya que el animal no entenderá si permitimos saltar sobre algunas personas pero se lo impedimos en otros casos, en todo los casos debe hacer lo mismo, si cambiamos las directivas esto confundirá al perro.

Para nuestra mascota el espacio y el equilibrio son fundamentales. Si cuando el animal salta sobre la persona, esta da un paso atrás, el animal continuará saltando hasta lograr su objetivo. Tampoco es bueno en ese momento acercarle a su cabeza intentando acariciarlo, el puede pensar que lo que estas tratando de hacer es golpearlo.

Si uno da un pequeño paso adelante en el momento en que ellos están saltando sobre nosotros él interpretara que estamos ocupando su espacio, entonces seguramente volverá a saltar, si nosotros repetimos nuestra acción el perro empezará a ganar nuestro respeto y pronto entenderá que dejo de ser divertido saltar sobre ti.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario