Perros sedentarios, un problema actual

Perros sedentarios

La obesidad en los humanos es un problema cada vez mayor, pero los perros no se están quedando atrás. Suelen estar influenciados por el modo de vida de sus dueños, por lo que acaban con problemas de salud y de obesidad. Estos son los perros sedentarios de la actualidad, un problema que cada vez es más común y que deriva en muchos otros males que hay que atajar.

Los perros sedentarios suelen tener un perfil bastante claro, con una vida urbana y unos dueños que lo sobre alimentan y que lo sacan poco a pasear porque no tienen tiempo. Si a esto le añadimos que suelen estar esterilizados, lo que reduce su actividad, tenemos el cóctel ideal. Aunque hay razas más propensas que otras a engordar, muchos son los perros que sufren las consecuencias de ser tan sedentarios.

La obesidad en el perro suele ser el principal problema derivado de su sedentarismo. No se mueven y comen más de lo que deberían, por lo que se va acumulando. Esto reduce cada vez más su actividad. Además, les puede provocar otros problemas, como afecciones cardíacas, artrosis en las articulaciones o diabetes, que nos hará llevarlos constantemente al veterinario, sin mencionar que en una operación corren muchos más riesgos que un perro en su peso ideal.

La forma de evitar que esto pase, es proporcionarle siempre el alimento adecuado, dándole la cantidad correcta según su edad y forma física. Además, debemos sacarlo a pasear al menos dos o tres veces al día, en paseos de por lo menos media hora. Si hacemos que juegue con la pelota y disfrute jugando con nosotros o con otros perros, todavía mejor, ya que le gustará y se aficionará a dar esos divertidos paseos.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario