Perros sin hogar en el Brasil Open de tenis

Perros sin hogar Open Brasil

Hemos visto a perros realizar todo tipo de trabajos, pero en esta ocasión son perros sin hogar que participaron como recogepelotas en el Brasil Open de tenis. Sabemos que los perros pueden ser buenos policías, perros de rescate, de compañía o de terapia, pero nunca los habíamos visto ejercer de recogepelotas en un partido.

Esto se hizo con la intención de concienciar al público del abandono de muchos perros que todavía necesitan un hogar. Siempre decimos que es muy importante concienciarse con la situación de muchos canes abandonados, y de lo necesaria que es la esterilización y la tenencia responsable. Y esta vez han transmitido el mensaje a través de un partido de tenis.

En el Brasil Open participaron hasta cuatro perros que asistían como recogepelotas y que habían sido entrenados para ello. A pesar de todo, los tenistas Gestao Elias y Roberto Carballés no dejaron de pasar algunas divertidas anécdotas persiguiendo a los perros, que no siempre deseaban darles la pelota, sino jugar un poco con ellas. Se volvió así un partido divertido y lleno de momentos graciosos.

Perros sin hogar Open Brasil

Estos cuatro perros son perros sin hogar, que fueron adiestrados por la ONG que les buscar hogar, llamada ABEAC, la Asociación de Bienestar Animal de Amigos de Celia. Se encuentra en Sao Paulo y con este acto pretendía concienciar a la gente de que hay que adoptar y no comprar perros como si fuesen objetos. Además, daban a conocer la gran aptitud y la inteligencia de muchos de estos perros callejeros y mestizos que a veces son menospreciados frente a los de raza pura.

Sin duda dejaron el listón bien alto como recogepelotas, sobre todo porque con lo simpáticos que eran a nadie le importó que tuvieran algunos pequeños fallos. Una gran iniciativa que ha llegado a conocerse a nivel mundial gracias a la repercusión de ese partido de tenis.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario