Perros de terapia para la tercera edad

Perros de terapia

Seguramente has escuchado cosas sobre los perros de terapia, perros que sirven para trabajar con personas con problemas especiales o con la tercera edad. En este caso vamos a hablar de los beneficios de estos perros para las personas ancianas. Estos perros de terapia se vienen utilizando desde hace tiempo para muchas cosas, entre ellas mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Estos perros suelen llevarse a las residencias de la tercera edad para mejorar el estado de ánimo de los que allí conviven, aportándoles muchos beneficios. Si una persona mayor vive en casa, que tenga una mascota también es algo muy beneficioso y positivo para ellos.

Estos perros de terapia se llevan a estas residencias para que los que allí se encuentran mejoren sobre todo su estado de ánimo. Está comprobado que los animales pueden rebajar nuestros niveles de estrés y mejorar nuestras emociones. Esta mejora a nivel psicológico se traduce en un mejor sistema inmune y en la reducción de las enfermedades. Para la tercera edad  la mejoría es la misma.

Estos perros les ayudan no solo a mejorar su ánimo, sino también a mejorar su memoria, ayudándoles a realizar tareas con el perro y a acordarse de ellas. Por otro lado, lo que se hace con estos perros es que las personas mayores los cuiden, de forma que se sientan mucho  más útiles, mejorando de esta forma su autoestima y reduciendo su pasividad. Se vuelven más activos y sobre todo proactivos. Las personas mayores que cuentan con motivaciones como cuidar de sus mascotas suelen tener una mejor salud mental y física.

En las residencias de ancianos los beneficios no son tan amplios debido a que las mascotas solo visitan las residencias determinados días. Pero no obstante, esto les ayuda a romper con la rutina del día a día. Esto mejorará de forma instantánea su humor.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario