Perros y ancianos: una convivencia beneficiosa

Perros y ancianos

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de tener perros, pero hoy queremos destacar las cosas buenas que un perro le puede aportar a una persona mayor. Esta unión de perros y ancianos se puede ver en muchos lugares, y es que se trata de una amistad que puede cambiar la vida de ambos.

Un perro puede aportarle muchos beneficios a una persona mayor, por lo que si tienes abuelos, no dudes en adoptar a una mascota. Eso sí, debes pensar en ellos y escoger un perro ya mayor o que al menos sea tranquilo o no muy grande, no hay que olvidar que nuestros ancianos no cuentan con tanta actividad como la nuestra.

Uno de los mayores beneficios que se puede ver en una persona mayor que cuenta con un perro, es el aumento de su actividad, tanto física como mental. Esto les ayuda a mantenerse más jóvenes, ya que se mueven y hacer ejercicio a diario sacando a pasear a su querido amigo, y también tienen la mente ocupada con la rutina y los cuidados del perro.

Por otro lado, esto trae la consecuencia de que los ancianos se sienten más útiles, ya que tienen que cuidar de su mascota. Esto les ayuda a mejorar su autoestima, y por lo tanto su humor. Los verás más felices, y la felicidad siempre ayuda a mantener las enfermedades a raya, mejorando el sistema inmunológico.

Otra gran ventaja es que aquellos ancianos que tienden a aislarse, encontrarán una forma fácil de comunicarse y relacionarse. Ya sea con la mascota o con otras personas que tengan perros. Siempre ayuda a que no se sientan tan solos, ya que con el estilo de vida ajetreado que todo el mundo tiene hoy en día, no siempre es posible pasar tiempo con nuestros mayores. Pero su mascota se mantendrá a su lado, y se cuidarán mutuamente.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario