Perros y gatos: ¿amigos o enemigos?

Perro y gatos

Todos conocemos el dicho de ”se llevan como el perro y el gato”, lo cual quiere decir que se llevan muy mal. Pero, ¿qué hay de cierto en eso? En numerosos casos, nada.

Sí que es cierto que hay perros y gatos que no se llevan bien, pero si seguimos unas pautas de sociabilización, es muy posible que logremos que ambos sean amigos.

Lo ideal sería empezar desde cachorros, ya que es en esta etapa cuando tanto unos como otros pueden adaptarse mejor y más rápido, sin necesitar apenas intervención de nuestra parte. No debemos olvidar que, aunque se adapten más rápìdo, no está de más echarles un vistazo de vez en cuando para evitar que se puedan hacer daño.

Si lo que queremos es que un perro y un gato se lleven bien, es importante seguir unos pasos que se describen a continuación:

  • Coloca a cada uno en una habitación de tal manera que cuando tú estés con uno de los dos, el otro os pueda ver y oler.
  • Ponles a modo de cama una manta, y cuando la hayan usado una o dos veces, intercambiáselas. Es una manera de conseguir que se acostumbren al olor del otro.
  • Cuando los veas más tranquilos, podrás empezar a llevar al perro a la habitación del gato o viceversa.
  • Abre la puerta o quítales la barrera de seguridad, para que estén juntos, o llévatelos por ejemplo al salón de la casa. Quédate con ellos, y supervísalos. Pero no intervengas a menos que haya una pelea, en tal caso deberás separarlos y llevarlos cada uno a su habitación.

Importante: ten paciencia. Cada animal tiene su ritmo de adaptación. La garantía de éxito radica en que sepas respetar este ritmo de cada uno de ellos.

Es muy posible que muy pronto veas a tus amigos de cuatro patas durmiendo juntos.

Más información – Grandes ejemplos de lealtad hacia su amigo humano

Imagen – Radio online

Fuente – About



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario