Perros y gripe H5N2

perro gripe

En este artículo nos referiremos al papel que ocupan los perros en la diseminación del virus de la gripe H5N2. Mediante una investigación llevada a cabo en China se ha demostrado que los perros cumplen una importante función dentro de la diseminación del virus ya que puede existir un contagio del tipo intraespecifico. En el caso de los perros se desarrollan síntomas leves pero son una importante fuente de virus.

Desde el Laboratory of Animal Biotechnology and Disease Control and Prevention y la Facultad de Medicina de Shandong (China) han llevado a cabo una investigación en la que se ha demostrado que los perros cumplen un importante papel dentro de la epimiologia del virus de la gripe aviar H5N2.

Ya se habían realizado estudios anteriores al respecto pero no había quedado claro si el virus era capaz de contagiarse de manera directa entre los perros y efectivamente, se comprobó que el contagio directo entre los animales era posible.

Como conclusión los científicos concluyeron que los perros juegan un importante papel dentro de la transmisión y diseminación del virus de la gripe H5N2.


Escribe un comentario