Perrotón, la carrera solidaria para la adopción

Perrotón, carrera solidaria

Si eres aficionado a las carreras, estás de suerte, porque desde el pasado 15 de abril ya te puedes inscribir en la Carrera Solidaria por la Adopción y la Tenencia Responsable de Animales llamada Perrotón. Esta carrera ya va por su cuarta edición, con cada vez mayor éxito, ya que son muchos los dueños de mascotas que desean concienciar a la sociedad de que hay que cuidarlas.

En esta carrera, se pueden anotar los dueños y su mascota, para correr con ellas, de forma que se cree una gran carrera de personas con sus peludos favoritos. Es una iniciativa que hasta ahora se hace en Madrid, pero es una buena idea que podría llevarse a muchos más sitios.

En las carreras anteriores llegaron a participar hasta 6.000 personas con sus respectivos perros. En esta cuarta edición, hay un número máximo de 3.000 inscripciones, por lo que hay que darse prisa para no perdérselo. En la página web del Perrotón se pueden ver las bases legales y toda la información para poder anotarse, ya que el plazo ya está abierto.

La carrera se celebrará el 18 de octubre en pleno centro de la capital. Comienza a las 10 de la mañana, saliendo de la Plaza Colón, en los Jardines del Descubrimiento, y termina en el Paseo de los Coches del Parque del Retiro, con una distancia aproximada de unos 3 kilómetros, y pasando por lugares tan conocidos como la Puerta de Alcalá.

Esta carrera recibe el apoyo de la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, y del Ayuntamiento de Madrid. Además, ha sido patrocinado por Merial Laboratorios, y como embajadora cuenta con la actriz y cantante Alejandra Botto.


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario