Por qué pertenecer a un club perruno

Club perruno

Los clubs para perros son cada vez más habituales, porque se trata de lugares en los que los dueños y los perros comparten una afición. Normalmente esta afición gira en torno a un deporte, como el agility, de forma que dueños y perros interactúan mientras entrenan para hacer las competiciones de agility, pero hay muchos más clubs, de perros para hacer mushing o para practicar la obediencia.

Pertenecer a algunos de estos clubs es una estupenda idea, ya que nos aporta grandes beneficios a nosotros y a nuestras mascotas. No todo el mundo va a estos clubs para luego competir, algunos solamente lo hacen para disfrutar de sus aficiones con su mascota. Así que si quieres comenzar el invierno poniéndote en forma con tu mascota, esta es una buena idea.

En un club perruno hallaremos a personas con nuestros mismos gustos. Es una forma de socializar y encontrar a gente con las mismas inquietudes para compartir opiniones e ideas. No solo nosotros podremos socializar, sino también nuestros perros, los cuales conocerán a otras mascotas y aprenderán a actuar con ellas. Es una buena influencia para ambos.

Por otro lado, está el lado de la mejora física. Si nos unimos a un club en el que se practican deportes con perros, podremos comenzar a retomar nuestra actividad física. Tanto los perros como nosotros necesitamos hacer algo de deporte, y este lugar nos permite hacerlo con regularidad y sin excusas, sobre todo si nos entrenamos para alguna competición. Además, el hecho de que todo el mundo haga deporte hará que sea más llevadero para todos.

En estos clubs los perros no solo socializan y aprenden a comunicarse con el perro. También aprenderán disciplina. El deporte les ayuda a mejorar física y psicológicamente, y además hará que sea más fácil adiestrarlos. En muchos de estos deportes se practica la disciplina, y por ello podremos adiestrar al mismo tiempo al perro.


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario