Piel sensible en perros

Piel sencible en perros

Tengamos en cuenta que, lo mismo que sucede con los humanos, la primera barrera protectora de los perros es la piel, en el caso de los perros este órgano representa el 12 por ciento de su peso corporal.

La piel cumple diferentes funciones importantes para los animales, sirven como un elemento sensorial al contar con las terminaciones nerviosas, que informan al organismo sobre la temperatura que sienten, la aparición del dolor y el contacto. La piel cuenta con una película compuesta por sebo, que le brinda la flexibilidad, gracias a esta capa se pueden reservar el agua, la grasa y las vitaminas.

Al ser la primera barrera también será la primera que se ve afectada por los diferentes trastornos que pueden aparecer, en el caso de que se lesione o tenga síntomas de enfermedades lo mejor es consultar con un veterinario.

Entre los síntomas más frecuentes, pero que no revisten mayor preocupación, es la piel seca, en esos casos aparece enrojecida e irritada, esta aparece cuando tenga más grasa de lo normal, aparece caspa y un picor. Si bien no es un problema grave es necesario que se trate ya que el perro se siente muy incómodo.

La piel seca puede aparecer por diferentes carencias nutricionales (falta de ácidos grasos, vitaminas y minerales) o también puede ser causada por el ambiente en donde vive (climas secos, climas muy calurosos, o productos de cosmética inadecuada).

Un buen comienzo para encontrar una solución es, además de llevar al perro al veterinario, cambiarle su alimentación por algún balanceado de calidad que tenga todo lo necesario para su edad, raza, tamaño y estilo de vida.

Más Información – Sarna en perros


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario