Pienso en mal estado, posible causa de la muerte de decenas de perros en Galicia

Pienso en mal estado causa muertes en Galicia

En la comarca de Verín están sorprendidos por la repentina muerte de decenas de perros. El caso comenzó a llamar la atención en los veterinarios,  a los que acudieron los dueños con perros enfermos que morían a las pocas horas. Debido al gran número de muertes, comenzaron a investigar las causas, realizando autopsias a estos perros, para descubrir que tenían el estómago dilatado, algunos de ellos con torsión. Esto llevó a la conclusión de que la causa podía ser algún alimento. Tras preguntar a los dueños, descubrieron que todos habían dado de comer el pienso “Good Nutrition”, vendido en la comarca.

Desde los veterinarios se informó a la Xunta de Galicia, para que abra una investigación oficial y realice las acciones pertinentes para frenar esta tragedia. Por el momento se está investigando la partida de alimentos que llegó a las tiendas especializadas de Verín, encontrando en este pienso varias bacterias que podrían ser las causantes de las muertes. También la sección del Seprona de la Guardia Civil ha abierto una investigación.

Los primeros casos se dieron a principios de mes, y hasta que se encontró el denominador común se han producido decenas de muertes de perros en esta comarca de Ourense. Con el fin de minimizar los daños, las autoridades ya han movilizado la partida contaminada, aunque no aseguran que sea la única, por lo que por el momento es recomendable que nadie alimente a su mascota con la marca de pienso “Good Nutrition”.

Un punto inquietante de todo el asunto es que la marca “Good Nutrition” es una empresa de Huesca que cerró en el 2006, y que no realiza ya envíos a ningún lugar. Es por eso que debe investigarse el origen de este pienso y por qué ha sido vendido en establecimientos especializados en este mal estado. Desde aquí, lo sentimos por los dueños y por los perros. Estos sucesos son raros, pero siempre resultan tristes.

Más Información – Cómo controlar la alimentación del cachorro

Foto Vía – Adrián Afonso en Flickr



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario