Piensos de perro ¿cuál elegir?

Piensos para perros

Cuando nos hacemos con una mascota, a menudo nos vemos abrumados ante la gran cantidad de piensos que existen en el mercado a la hora de alimentarlos. No obstante, podemos hacer una clasificación bastante genérica, que los divida en piensos de alta gama, media gama y gama baja.

Dependiendo de determinados factores podremos decantarnos por unos o por otros. Conociendo sus características generales, sabremos más o menos qué queremos para el perro.

Los piensos de perro de gama alta son siempre los mejores, ya que utilizan ingredientes de la mejor calidad. Sin embargo, a veces resultan inaccesibles por su elevado precio. Además, hay una gran variedad, con piensos pensados para cada problema, para digestiones difíciles, para perros con alergias, para perros obesos, pequeños o senior. Si nuestro perro cuenta con necesidades especiales, puede que tengamos que hacernos con estos.

Estos piensos cuentan con investigaciones nutricionales para ver cómo influyen en la salud del perro, en su pelaje y cuántos nutrientes absorben. Las marcas más conocidas son Royal Canin o Purina Pro Plan, entre otras. Se suelen vender en veterinarios y tiendas especializadas.

Por otro lado, tenemos los piensos de gama media, los cuales tienen ingredientes con bastante calidad, pero que varían su composición dependiendo del precio de estos ingredientes en el mercado, por lo que no siempre garantizan esta calidad. Para perros sin ningún problema específico, son más que suficientes, y su precio suele ser bastante asequible. Nos referimos a marcas como Brekkies Excell, que se pueden adquirir en supermercados y grandes superficies.

Por último, tienes los piensos de gama baja. Su gran ventaja es el precio, que es muy reducido. Pero el problema es que normalmente hay que proporcionarle al perro más alimento para que consiga los mismos nutrientes que con los piensos de mayor calidad. Pueden provocarle malas digestiones a los perros por sus ingredientes de baja calidad.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario