Pierde peso junto a tu perro

En muchas ocasiones, adelgazar o perder peso puede ser una tarea un poco difícil, sobretodo cuando tenemos poco tiempo durante el día para hacer ejercicio y no tenemos la fuerza de voluntad para entrar en una dieta estricta. Sin embargo, hoy en día una muy buena idea que he escuchado de un amigo, para conseguir un peso ideal es hacer ejercicio con tu perro.

SI además de esto tenemos en casa un animalito que sufre de sobrepeso, será ideal que te pongas a régimen con él, ya que según un estudio hecho por la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern de Chicago, se conseguirán mejores resultados para ambos si el régimen y los ejercicios se hacen en compañía de tu mascota.

Es por esto que un especialista y catedrático de la Universidad, diseño un programa de pérdida de peso, tanto para perros como para sus dueños, de una duración de un año. Este programa conocido como P-Pet, ha sido probado por 3 grupos de participantes, todos con sobrepeso: primero un grupo de 36 parejas, de perros y dueños, otro grupo de solo perros, y un tercer grupo solo de personas. El objetivo era comparar la eficacia de los regímenes de adelgazamiento cuando se realizan individualmente, y aquellos que se emprenden en compañía de la mascota.

Después de un año de pruebas, se concluyó que el 80 por ciento de los perros que se pusieron a régimen con sus propietarios, logró completar el programa, al mismo tiempo que sus dueños lograron bajar hasta un 5 por ciento de su peso inicial. De igual manera, aquellas personas que estuvieron durante este proceso con su perro, se mostraron mucho más optimistas y motivadas y lograron perder peso desde el principio del tratamiento y mantener su peso a largo plazo.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario