0

Pinscher Austriaco de pelo corto

meneame_share

 Pinscher Austriaco de pelo corto

Aunque los orígenes de esta raza de perros se mantienen inciertos, en algunos grabados y pinturas de la Edad Media, podemos ya ver algunos animalitos de esta raza. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente de qué país son originarios estos animalitos. De todas maneras, adquiere el nombre de Pinscher austriaco debido a que muchos de estos grabados son al parecer de la región austriaca.

Los Pinscher austriacos de pelo corto, se caracterizan por tener un tamaño que oscila entre los 35 y 50 centímetros de longitud, mientras que pueden llegar a pesar hasta 18 kilogramos de peso. Son animales muy alegres y animados, al mismo tiempo que permanecen atentos a cualquier sonido o cambio en su ambiente, incluso mientras duermen, razón por la cual han sido utilizados como perros guardianes desde hace muchos años.  Es por este motivo que su hermano mayor, los Doberman, adquieren grandes cualidades de atención y de guardia, por conservar los genes de los Pinscher austriacos.

Si estas pensando tener estos animalitos en tu casa, es importante que sepas que son animales que no requieren un mantenimiento muy alto, sobretodo en cuanto a lo que se refiere a belleza, ya que tiene el pelo corto y duro, por lo que solo será necesario cepillarlo una vez de vez en cuando y un baño cada 30 o 40 días. De igual manera, son perros que se caracterizan por ser muy sociables y simpáticos con la mayoría de personas.

Si tienes hijos pequeños, debes saber que por ser un perro naturalmente guardián, mientras juegue con los pequeños sería buena idea que supervisaras su juego, ya que uno nunca sabe, y se puede producir algún tipo de malentendido que lleve a que el animal trate de marcar y proteger su territorio. A pesar de esto, seguramente se la llevarán muy bien, ya que el perro es muy cariñoso y juguetón.


meneame_share

Escribe un comentario