Plantas tóxicas para los perros

Plantas tóxicas, lila

A nuestros perros les gusta explorar el mundo, y una forma que tienen de hacerlo es mordiendo las cosas y saboreándolas. Pero hay ciertos riesgos si dejamos que ingieran de todo. Además, existen plantas tóxicas para los perros, que les pueden causar muchas molestias e incluso envenenarlos si las toman en grandes cantidades.

Hay que tener en cuenta qué plantas pueden ser perjudiciales para los perros si deseamos tener a la mascota y las plantas en casa. Cuando nosotros no estamos pueden aburrirse y morderlas, así que mejor hacer una lista de las plantas a evitar si tenemos perros curiosos y juguetones que todavía exploran el mundo.

Plantas tóxicas para el perro aloe vera

El aloe vera es una planta muy común dentro y fuera de casa. Tiene grandes beneficios para nosotros, pero si el perro la toma puede causarle vómitos o diarrea. Estos efectos también se pueden ver si toman las lilas, una planta apreciada por sus flores. En este caso también puede darse que el perro tenga temblores.

Plantas tóxicas azalea

La azalea es otra elección muy común en las casas, por sus bonitas flores en tonos vivos, pero pueden ser muy peligrosas. Pueden causar vómitos, salivación excesiva, diarrea, pérdida de apetito y en casos graves el coma o la muerte, por lo que mejor mantenerla alejada de las mascotas.

Plantas tóxicas, ricino

Otra planta con la que hay que tener especial cuidado es con el ricino, que puede ser común en bosques o grandes jardines. Si el perro ingiere más de 30 gramos está en riesgo de muerte. Las semillas le causan sensación de ardor y quemadura en la boca, por lo que el perro beberá mucho. También pueden causar los típicos vómitos y diarrea. Es por esto por lo que siempre debemos tener cerca al perro y no perderlo de vista, para saber qué ha ingerido o evitar que tome cosas que puedan perjudicarle.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario