Plantas tóxicas para perros (I)

En estos días en que empiezan los días lindos y soleados es normal que salgamos a pasear con nuestros perros y ellos entusiasmados después de tantos días de encierro querrán jugar con todas las cosas que se vayan encontrando por el camino, es muy normal que mordisqueen las plantas con las que se topen, pero debes saber que existen algunas variedades que suelen ser toxicas para ellos provocando serios problemas en su salud.

En caso de que tu mascota ingiera alguna de ellas debes acudir al veterinario y no asustarte, en la mayoría de los casos bastará seguir un tratamiento simple que hará que se sienta bien nuevamente. En este artículo te daremos el listado de plantas que pueden ser perjudiciales.

Acebo / Agrifolio / Cardón (Ilex aquifolium)
Esta planta tiene hojas y frutos tóxicos para tu perro, al ingerirla empezará a tener síntomas como trastornos gastrointestinales que se manifestaran en diarrea y fuertes vómitos. Además mostraran dolor abdominal, malestar general y falta de sueño. En los casos de intoxicación es muy importante tener en cuenta el tamaño del animal, si es perro es pequeño y la ingesta de esta planta es grande podría causarle una severa deshidratación, en este caso es imprescindible llevarlo al veterinario.

Adelfa / laurel rosa (Nerium oleander)
Todas las partes de esta planta pueden resultar toxicas para nuestras mascotas, siempre dependiendo de la cantidad que ingieran y del tamaño del perro, pero puede causarle fuertes trastornos gastrointestinales, irritación y dolor en la zona, en algunos casos se manifiesta por medio de alta fiebre, somnolencia, vómitos y nauseas, en casos extremos puede causarle el aumento de las contracciones del corazón, arritmias, debilidad y si no es atendido puede causar un paro cardiaco.

Amarilis / estrella de caballero (Amaryllis belladona)
En esta planta lo que resulta toxico son sus bulbos. Los síntomas luego de su ingesta son: falta de coordinación, trastornos cardiacos y en sobredosis el animal puede morir en el acto.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario