Plantas tóxicas para perros II


Como lo veíamos anteriormente, muchos de los animalitos domésticos que podemos tener en casa, además de ser bastante activos, son extremadamente curiosos, por lo que debemos estar siempre pendientes y muy atentos de lo que se meten a la boca, especialmente cuando visitan el jardín o el parque, para evitar cualquier tipo de problema o intoxicación con nuestro animalito.

Se han puesto a pensar que en nuestro jardín pueden haber plantas tóxicas para nuestros perros y gatos? Existen una diversidad de plantas que nuestras mascotas puede llegar a consumir y producirles serios problemas. Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunas de las plantas tóxicas para tu perro más conocidas y temidas, presten mucha atención.

Algunas de las plantas tóxicas que se conocen son, el árbol de gomero, el narciso, la paleta de pintos, el potus, la hiedra, la azalea, los hongos venenosos, entre otras muchas. Es recomendable que antes de plantar cualquier tipo de flor o planta en tu jardín, consultes con un especialista para evitar sembrar una planta tóxica para tu animalito, sobretodo si este todavía es un cachorro, que muerde y come todo lo que se le aparece en frente.

Recuerda que algunos de los síntomas de envenenamiento con plantas tóxicas pueden ser, vómitos, diarrea, o ambas, por lo que es importante que prestes mucha atención al comportamiento de tu animal para llevarlo cuanto antes donde un veterinario. El médico te dirá exactamente las medidas que deberás tomar con tu mascota, como mantenerlo hidratado con agua o administrándole suero.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario