Plantas tóxicas para perros (II)

Te seguimos contando acerca de las plantas que pueden ser tóxicas para nuestras mascotas.

Caladio / Alas de Ángel (Caladium hortulanum)
Esta planta tiene diferentes especies y todas ellas pueden ser toxicas para nuestros perritos, por eso debemos evitar que las muerdan o las traguen. En el caso que esto suceda los síntomas son: ardor bucal, salivación excesiva, irritación,. Dolor abdominal, hinchazón en la lengua, problema en sus intestinos, fuertes diarreas, y problemas para respirar.

Ciclamen / Panporcino (Cyclamen)
Entre los componentes de estas plantas se pueden mencionar la ciclamina (que se encuentra mayormente en la raíz de estas plantas). Esta sustancia es un fuerte laxante para los animales que puede resultar toxico. Entre los síntomas que podrás observar si lo ingieren es una fuerte diarrea acompañada de vómitos, mostraran dolor abdominal e insuficiencia renal. En algunos casos extremos puede aparecer parálisis en sus extremidades.

Clivia miniata (Clivia miniata)
La clivia miniata tiene una sustancia denominada oxalato de calcio, que puede ser muy toxica para los caninos. Si la ingieren tendrán vómitos y diarrea, pudiendo deshidratarse rápidamente.

Costilla de Adán (Monstera deliciosa)
Esta planta es tóxica, menos sus frutos. También cuenta con oxalato de calcio. Sus síntomas demuestran una marcada inflamación bucal y de su cuello.

Es muy importante que si tu perro entra en contacto con alguna de esta plantas que son toxicas lo lleves al médico veterinario quien te indicará que tratamiento seguir basándose en las sustancias que haya ingerido.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario