Plantas tóxicas para perros (III)

En esta tercer entrega te seguimos contando acerca de las plantas que debes mantener lejos de tu perro para que cuide su salud. Como siempre te decimos, ante la duda de si tu perro comió o no una de estas plantas pero presentan signos de intoxicación debes llevarlo al médico veterinario, ya que en algunos casos las consecuencias pueden ser graves.

También te recordamos que el nivel de intoxicación suele variar basándose en el tamaño del perro y la cantidad de planta que haya ingerido.

Croton (Codiaeum variegatum)
Estas plantas pertenecen a la familia de las euforbiáceas, las cuales contienen un látex toxico. Al entrar en contacto con esta sustancia el animal puede sufrir de una dermatitis que le irritará su piel y podrán aparecer, en algunos casos, algunas vesículas o ampollas. Entre los síntomas más comunes veremos: ardor bucal, exceso de salivación, dificultad de tragar, inflamación de la lengua, dilatación de sus pupilas, alteraciones rurales.

Difenbaquia (Dieffenbachia)
Todas las partes de esta planta pueden resultar muy toxica para nuestras mascotas. Es una planta muy peligrosa de acuerdo a la cantidad que se ingiera. Pueden aparecer vómitos, disnea, dificultad para respirar y hasta puede provocar la muerte por asfixia.

Espatifillo / Lirio de la paz (Spathiphllum)
Cuenta con efectos irritantes que aparecen rápidamente. En este caso el efecto es inmediato por lo cual el perro dejara de comerla al sentir malestar.

Filodentro (Philodendron)
Esta planta cuenta con diferentes especies, pero todas ellas son toxicas y deben permanecer alejadas de tu perro. Los síntomas también serán inmediatos, sintiendo que le arde la boca y por eso empezará con una abundante salivación. Además sentirán que se les tapa la faringe por lo cual le costará respirar.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario