Plantas tóxicas para perros


Como todos sabemos, muchos de los animalitos domésticos que podemos tener en casa, además de ser bastante activos, son extremadamente curiosos, por lo que debemos estar siempre pendientes y muy atentos de lo que se meten a la boca, especialmente cuando visitan el jardín o el parque, para evitar cualquier tipo de problema o intoxicación con nuestro animalito.

Existen una diversidad de plantas que nuestras mascotas puede llegar a consumir y producirles serios problemas. Los cachorros, generalmente se encuentran mucho más expuestos que los perros adultos, ya que son más curiosos y tienen la costumbre de mordisquear y comer todo lo que se les atraviesa. Aunque en los perros adultos es más difícil que se produzca un envenenamiento por ingestión de plantas tóxicas, ya que estos suelen comer hierba para provocarse el vómito o purgarse el estómago, también es importante que estemos atentos pues pueden llegar a enfermarse por la ingestión de estas plantas.

Existen algunas plantas ornamentales que pueden significar un riesgo para nuestros animalitos domésticos, y es bueno que empieces a reconocerlas para evitar que nuestros perros cachorros las muerdan mientras se quedan solos o cuando están aburridos. Es importante destacar que, en muchos de los casos, no se trata de intoxicaciones graves o mortales, pero debemos tratar de aliviar sus síntomas para evitar mayores complicaciones.

Generalmente, el animal, al sentir el sabor amargo en su boca, la tratará de expulsar rápidamente, por lo que después debemos ser nosotros quienes le lavemos la boca con gran cantidad de agua, para poder revisar y extraer cualquier residuo de la planta que haya quedado en su boca y en sus dientes.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario