Plantas tóxicas para tus perros (IV)

Esta es la cuarta edición de los artículos donde te presentamos las plantas que pueden resultar toxicas para tus perros.

Flor de pascua / poinsetia (Euphorbia pulcherrima)
Todas las partes de esta planta pueden resultar peligrosas para tu mascota, esto se debe al látex que circula por su interior. Al entrar en contacto con este látex, en tu perro aparecerá una dermatitis que puede causarle vesículas o ampollas que vienen acompañadas de mucho dolor y picazón. En caso de ingesta de esta planta pueden aparecer síntomas relacionados con el dolor abdominal,. La diarrea, vómitos e irritación de sus mucosas. Según la dosis que haya ingerido puede provocarle daños irreversibles en su vista.

Hiedra / yedra (Hedera hélix)
Esta planta cuenta con todas sus partes, pero en este casos son ligeramente peligrosos para el animal, sin dejar de ocasionarle problemas gastrointestinales en su ingesta o problemas en su piel al estar en contacto con ella. En cambio, lo que si es muy toxico es la ingesta de sus frutos, que en caso extremos pueden causar la muerte por asfixia o paro cardiaco.

Hortensia (Hydrangea macrophylla)
Sus hojas y sus flores pueden resultar toxicas para nuestros perritos. Por eso debes evitar que entren en contacto con ellos. Si llega a ingerirlas podrá tener problemas en su estomago que le provocarán nauseas y vómitos. Uno de los síntomas más comunes es la falta coordinación.

Ipomea / Campanilla (Ipomoea / Convolulus arvensis)
Dentro de esta planta existen diferentes especies. Entre las partes más toxicas de la mayoría de ellas se encuentran las semillas y las raíces. Dentro de los síntomas más comunes veras que el animal sufre de dolor abdominal acompañado de violentas diarreas.

Es muy importante que si ves a tu perro con algún síntoma raro lo lleves inmediatamente al médico veterinario que te recomendará que hacer en cada caso particular.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario