Plantas tóxicas para tus perros (V)

Seguimos hablando acerca de las plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas. Evita tenerlas en tu jardín si tienes un perrito juguetón que juegue a masticar tus plantas.

Jacinto / Junquillo (Hyacinthus orientalis)
El jacinto cuenta con un bulbo muy peligroso para tu perro. Luego de su ingestión veras que tu mascota tiene una irritación en el estomago acompañada por vómitos, diarrea y en los casos más extremos puede provocarle la muerte. Por eso debes consultar con tu veterinario que hacer si esto sucede.

Lirio / Lirio hediondo (Iris / Iris foetidissima)
Esta planta es muy toxica para nuestros perros, puede provocarle trastornos acompañados de diarrea, dolor estomacal y un claro malestar general. Por otro lado puede subirle considerablemente su presión arterial.

Marihuana (Cannabis sativa)
Al ingerir partes de la planta de marihuana puede aparecer depresión de su sistema nervioso e incoordinación al andar. Estos síntomas pueden venir acompañados de vómitos, diarrea, babeo, convulsiones y puede llevar al animal a un coma.

Muerdago / visco / tiña / liria (Viscum album)
Si bien no son muy peligrosos, los muerdagos pueden ocasionarle a tu mascota un malestar general y si son ingeridas en grandes cantidades deberás preocuparte. En un principio notaras una salivación excesiva, irritación, dolor abdominal, también se le pueden dilatar sus pupilas y verlo muy sediento. En los casos más extremos puede aparecer parálisis o convulsiones.

Narciso (Narcissus pseudonarcissus)
Existen diferentes tipos de narcisos y todos ellos muy peligrosos para los perros, sobre todo sus bulbos. Al estar en contacto con la savia de la planta puede aparecer una fuerte irritación, inflamación, convulsiones y en algunos casos puede causarle la muerte.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario