Playas españolas que admiten perros

Golden Retriever en la playa.

A la hora de viajar junto a nuestra mascota nos encontramos con dos grandes inconvenientes: encontrar un alojamiento donde sea admitida y una playa donde se le permita acceder. No es tarea fácil, pues existe un número  muy reducido de estos espacios en nuestro país. Hoy nos centramos en presentar algunas playas españolas en las que podemos disfrutar en compañía de nuestro perro.

1. Playa de la Rubina (Girona). Es muy famosa por estar situada cerca del Camping Castell Mar, primer restaurante dog friendly del país. Por este motivo es muy recomendable; además, cuenta con una superficie de 200 metros donde nuestro perro puede moverse libremente, y con un servicio diario de limpieza durante la temporada de verano.


2. Playa Arcisero (Cantabria). Pertenece al Ayuntamiento de Castro Uridales, permite la entrada a perros durante todo el año, al contrario que otras playas de la zona. En ella estos animales pueden correr libremente por la arena y bañarse, aunque se ruega a sus dueños que la mantengan lo más limpia posible.

3. Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria). Se trata de un área de 6.000 metros cuadrados en la que los canes pueden disfrutar con total tranquilidad, salvo los considerados Perros Potencialmente Peligrosos, que deben ir con correa. Es una playa poco transitada debido a su fuerte oleaje.

4. Playa de Aiguaoliva (Comunidad Valenciana). Ubicada en el municipio de Vinarós, es una pequeña cala que limita con Benicarló, y está compuesta por arena, grava y cantos rodados. Aunque no existen unas normas específicas, se pide a los dueños de los perros que mantengan limpia la zona y procuren no molestar al resto de la gente.

5. Playa de Es Carnatge (Mallorca). Es la playa acondicionada para perros más cercana a Palma de Mallorca, a 5 kilómetros de la capital, entre Cala Pudent y Cova des Bufador. Además cerca de la zona, en Cala Gamba, se encuentra el Handle Bar, donde se nos permite comer junto a nuestra mascota.

Hay algunas playas más, ubicadas en distintas Comunidades, que admiten la entrada de perros. Y el número seguirá subiendo si sus dueños nos responsabilizamos de recoger sus excrementos y de hacer que no molesten a los demás. Con el tiempo demostraremos que nuestras mascotas pueden ser los compañeros perfectos para disfrutar de un día junto al mar.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario