Playas que admiten perros, ahora también en Galicia

Playas que admiten perros en Galicia

De vez en cuando hay muy buenas noticias, como las que se suceden este verano respecto a las playas que admiten perros. Ahora también es posible encontrarlas en Galicia, concretamente en O Grove, provincia de Pontevedra. Los arenales elegidos son las Playa de Canelas y la Playa Con Negro. La iniciativa fue promovida por las protectoras de animales de la zona, que veían este derecho como una necesidad para todos los propietarios de mascotas. Finalmente, el Ayuntamiento de O Grove cedió ante la petición, habilitando estas dos playas.

Anteriormente, llevar a tu perro a la playa durante los meses de verano (junio-septiembre) se podía multar con hasta 600 euros. Esta normativa se cumplía especialmente en las playas con bandera azul, que son bastante abundantes en la zona, ya que constituyen un gran valor turístico. Los propietarios se veían obligados a dejar a sus mascotas en casa, negándoles el derecho a disfrutar de un día de sol y playa, algo que se veía como injusto.

Este verano ya es posible visitar estas dos playas que admiten perros, que cuentan con características muy interesantes para las mascotas. Se encuentran en un entorno natural, con poca cercanía de coches, algo que aumenta la seguridad de nuestros peludos. Además, el Ayuntamiento ha colocado señales para indicar dónde se encuentran esas playas, así como las normas que hay que seguir para que la convivencia sea agradable. Las normas básicas suponen tener controlada a la mascota para que no cause conflictos ni moleste a otros usuarios, y recoger las deposiciones.

Si en tu zona todavía no hay ninguna playa en la que puedas disfrutar con tu perro, debes saber que es posible conseguirlo. En la página www.redcanina.es encontrarás cómo realizar todo el proceso de recogida de firmas, de forma que puedas presentar tu proyecto en el Ayuntamiento. Es este organismo el que decide en cada lugar si habilita arenales para este uso, por lo que hay todavía muchas batallas por ganar.

Más Información – Gandía inaugura la primera playa para perros en Valencia

Foto Vía – digantadas en Flickr


Categorías

Noticias

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Se Admiten Mascotas dijo

    Este año no dejan de darnos buenas noticias sobre las playas de perros en España 🙂 Poco a poco vamos teniendo nuestro espacio en diferentes puntos de la costa de nuestro país y las vacaciones con perros son más fáciles de organizar.

    Si necesitáis alojamiento donde quedaros con vuestro perro, podéis echar un ojo a nuestra web http://www.seadmitenmascotas.com/

    ¡Cualquier duda nos tenéis en redes sociales!

    Un saludo mascoteros 🙂

Escribe un comentario