¿Podemos coger las garrapatas del perro?

Garrapatas en perros

La respuesta es que sí, podemos coger garrapatas, pero que si estas tienen un perro al que parasitar, no nos van a elegir a los humanos. La gran mayoría de las veces que una persona ha sido mordida por estos parásitos ha sido porque no existía ningún perro o animal cerca, por lo que no podemos echarle la culpa a los peludos de pasarnos estos molestos parásitos.

Una vez conocido esto, debemos conocer los problemas que nos va a generar a todos. Tanto  los perros como las personas pueden sufrir consecuencias desde leves a graves por las mordeduras de una garrapata que se quiere alimentar de la sangre de otro ser. Por este motivo hay que tomar siempre precauciones.

Estos parásitos pueden provocar rojeces e infecciones en la piel de personas y perros. Además, al morder pueden transmitir diversas enfermedades. Para los humanos, la más peligrosa es sin duda la enfermedad de Lyme. Se trata de una enfermedad que tiene unos síntomas parecidos a la gripe, y en principio solo puede distinguirse por la erupción alrededor de la picadura. Si no se trata bien y a tiempo, puede llegar a provocar problemas neurológicos y también dolores articulares. Hay que acudir al médico para que proporcione los antibióticos adecuados.

La mejor forma de poder evitar esto pasa por no andar por lugares con hierbas o maleza alta durante el verano. Si lo hacemos, siempre debemos comprobar nuestras piernas al salir, para ver que no tengamos picaduras. Si vamos con un perro, lo más probable es que les pique a ellos antes. El tener un animal en casa nos proporciona seguridad en este sentido, pero para evitar que el perro también se contagie hay que utilizar los productos para desparasitar, de forma que estos parásitos no les ataquen.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario